viernes, 27 de febrero de 2015

Poesía para Trucho

   Esto se lo escribi para Trucho en 2009, un perro que fue casi mi mejor amigo

Aquella mañana en que nos falló Dios
Y el tren se volvió nuestro peor enemigo
Palabras y cosas perdieron sentido
Idiomas que hablábamos solo los dos

Extraño dialecto de un hombre y un perro
Curándose el uno al otro y en eso
Sabiendo poner como excusa algún hueso
Que ingenuos pensamos lejano a un entierro

Sumado a todo lo feliz que no tuve
Guardo el suplicante deseo hecho añicos
De verte algún día metiendo el hocico
Sacando algodón de adentro de la nubes

O habiendo llegado por fin al lugar
Que ciegos buscamos andando las calles
Mirando las cosas, husmeando detalles
queriendo seguir, sabiendo jugar

por eso tu espíritu noble yo beso
y siendo tan fiel como nos enseñamos
te llevo a mi lado aunque no nos veamos
y juego con vos en mi sueño y por eso

El día en que vea en mi vientre la hoz
rasgarme la piel desbordando lo tibio
sabré la amargura feliz del alivio
de hallarme saldando una deuda con vos

                                              
                                     23 de Agosto de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario